Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
26 Visualizzazioni

Lo que me resuena e interpela… Ser cristiano no consiste simplemente en creer unas verdades sobre Jesús, sino en hacer hoy, en nuestra situación, el equivalente de lo que Él haría en la suya. Esto me invita a conocer simultáneamente a Jesús histórico y nuestra realidad. Me interpela especialmente la pregunta: si no conocemos al Jesús histórico, ¿a quién seguimos, a quién comulgamos, a quién adoramos?

La humanidad de Jesús es el lugar donde se revela Dios. No un Jesús «divino» separado de lo humano, sino Dios plenamente encarnado en nuestra humanidad.

Por otro lado, me resuena e interpela la muerte de Jesús como expresión de hasta dónde puede llegar una humanidad vivida desde la libertad, el amor y la entrega.  Lo que me cuesta comprender… es cómo Jesús pudo vivir la tortura «con simpatía y compasión». Si asumió realmente nuestra corporalidad, ¿cómo comprender el dolor, el miedo y las reacciones ante la violencia? ¿Qué significa aquí exactamente «simpatía»?

Me resuena también, que desde el Bautismo de Jesús, la religión deja de ser un sistema ritualizado para convertirse en una relación que configura toda nuestra vida como hijos y hermanos.

Finalmente, me resuena que el Espíritu pueda conducir a una gran calidad humana también en quienes no confiesan explícitamente la fe en Jesús. Pero no me suena e incomoda afirmar que «la religión católica ES LA VIDA de la humanidad». ¿Cómo situar esta afirmación ante otras confesiones, religiones y personas que viven valores profundamente humanos sin reconocerse cristianas? 

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!