Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
4 Views

Qué no tengo claro

No entiendo bien qué significa que los Evangelios no sean una biografía sino un testimonio de fe. Siempre pensé que eran una especie de relato histórico de la vida de Jesús. Me cuesta comprender por qué el curso insiste tanto en distinguir entre el “Jesús histórico” y el “Cristo de la fe”. ¿No son la misma persona? No me queda del todo claro qué representa la visión de Daniel.

Qué me resuena

Me hace pensar que quizá he dado por hecho quién es Jesús sólo porque crecí en una familia católica, pero en realidad nunca me he detenido a conocerlo más a fondo. Me llama la atención la idea de que Dios se manifiesta en la fragilidad y no en el poder. Eso resulta distinto de la imagen de un Dios que castiga o impone. Me gusta que se presente a Jesús como alguien cercano a los pobres, a los enfermos y a quienes sufrían exclusión.

Qué me disuena

Me cuesta aceptar tan rápido que la figura poderosa o gloriosa de Cristo no sea el mejor punto de partida.

Qué no me suena

Algunas referencias bíblicas y teológicas me resultan desconocidas porque hace mucho tiempo que no leo la Biblia. Siento que necesito más ejemplos actuales para conectar mejor estas ideas con situaciones de todos los días.

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!