Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
19 Views

Mi nombre es Maria Gorette Rodriguez Fernandez, me pueden llamar María Gorette, soy venezolana, madre de dos hijos María Victoria y Jesús David.  De profesión soy Economista y trabajo en una Institución Financiera del Estado.  A nivel Pastoral soy parte del Equipo Coordinador de la Catequesis en mi Parroquia María Auxiliadora de Boleita en Caracas.

Desde hace dos años, en la Catequesis estamos queriendo impulsar los Itinerarios de Iniciación Cristiana para los niños y sus familias. Consideramos que es fundamental involucrar a las familias en los proceso de Iniciación Cristiana,  Es muy poco el contacto con la Palabra de Dios en su cotidianidad, es una fe principalmente devocional o por cosyumbre.  Por otra parte sigue siendo un reto convertirnos a una Iglesia en Salida y en clave misionera, y mucho más ser Iglesia Sinodal.  

Los procesos de acompañamiento son importantes, cuando las familias se han sentido acompañadas en sus problemas y momentos dificiles desde la fe, muestran un genuino agradecimiento, es como un soplo de esperanza en un entorno muy hóstil (en Venezuela tenemos un largo periodo de penurias que se ha traducido en pobreza, deserción escolar, falta de empleos estables, violación a los derechos humanos, en especial los políticos y civiles, y una gran migración que ha llevado a tener niños y adultos mayores en soledad)

Apostamos por el Dios de la Vida, el Amor y la Misericordia, el valor de la Comunidad para caminar juntos, por eso queremos seguir aprendiendo y nutriendonos desde la fe

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!