Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
0 Views

Hola, mi nombre es Blanca Cummins. Soy mexicana y resido en Corpus Christi, Texas. Mi formación profesional comenzó en el campo de la comunicación, y al mudarme a Estados Unidos, orienté mi trabajo hacia la educación, primero como guía Montessori y posteriormente como directora de una escuela católica.

En los últimos años, gran parte de mi formación y servicio pastoral se ha centrado en la sinodalidad. Desde 2023 he participado en distintos procesos formativos, particularmente en el Centro Evangelii Gaudium de Sophia Institute, para comprender mejor qué significa ser una Iglesia que escucha, discierne y camina junta.

Como experiencia pastoral, participo en un grupo de estudio bíblico de mujeres hispanas y formo parte del equipo sinodal de la Diócesis de Corpus Christi. Una experiencia especialmente significativa fue participar en el Jubileo de los Equipos Sinodales celebrado en Roma en octubre de 2025. Este camino me ha permitido descubrir tanto la riqueza de la participación de los laicos como la necesidad de seguir creando espacios de formación, escucha y discernimiento compartido en nuestras comunidades.

Mi expectativa para este curso es profundizar y aportar mayor fundamento teológico y pastoral a lo que he venido aprendiendo y experimentando, para poder traducirlo en procesos concretos de formación y acompañamiento al servicio de la Iglesia local.

Estoy muy agradecida por la oportunidad de compartir este camino y aprender junto con todos ustedes.

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!