Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
6 Views

¿Qué no tengo claro?

Me genera confusión la mención del padre “La humanidad de Jesús nos humaniza, poque es transitoria”. Me pregunto si lo transitorio se refiere a la humanidad de Jesus o a la misma gracia humanizadora de Dios.

¿Qué me resuena?

Este acto grande de Dios, que no irrumpe en la historia humana creando discontinuidad, más bien se inserta en la historia humana y actúa desde ello. Por eso que, Jesús siendo plenamente Dios, se encarne y se hace plenamente. Indicando que no impone su plan a los hombres, más bien, lo ofrece desde su gran y ancho amor misericordioso, por medio de su gesto sincero y humilde, desde su humanidad. Por tal su humanidad se convierte así en el camino humanizador.

¿Qué me disuena?

Me confronta que Jesús mantuvo clara su identidad como hijo de Dios y como se identificarse con su origen de Nazareno. Me cuestiona en cuanto a mi capacidad para reconocer y valorar mis orígenes. También, me desafía su sentido de fraternidad y su firmeza para decir “no” al mundo, “no” a lo que nos aleja de nuestra dignidad humana. Y un “si” a lo que humaniza. Excepcionales gestos que me invitan a encarnarlo en mi vida.

Finalmente. me siento llamada a profundizar en mí misma, para descubrir con cuanta libertad estoy viviendo mi humanidad, y como mi “si” a Dios se reflejado en mis actos cotidianos.

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!