Skip to Content

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

You need to be registered to interact with the community.
This question has been flagged
As a moderator, you can either validate or reject this answer.
Accept Reject
20 Views

Lo que no tengo claro

No tengo completamente claro cómo se relacionan las distintas formas en que los evangelios presentan a Jesús resucitado con la comprensión de su cuerpo glorioso. 

Me genera dudas cómo debemos interpretar estas apariciones sin reducirlas únicamente a algo físico ni entenderlas solamente como algo simbólico.

Me resuena:

Me resuena especialmente la manera en que Jesús permanece fiel a su misión aun cuando esta le implica rechazo, sufrimiento y finalmente la muerte. No responde desde la violencia ni desde la reacción, sino desde el amor y la entrega. También me parece muy significativo comprender la resurrección como el fundamento de nuestra esperanza cristiana.

Que me disuena

Me disuena pensar que muchas veces podemos interpretar la muerte de Jesús como si hubiera sido simplemente un destino inevitable que debía cumplir. Me cuestiona comprender que su muerte fue también consecuencia de su forma de vivir y anunciar el Reino de Dios, algo que confrontó los intereses y estructuras de su tiempo.

Lo que aun no tengo claro

Todavía me cuesta ubicar cómo se continúa, después de Jesús, esa relación de encuentro con el Padre que él mismo representa. Entiendo la misión que reciben los apóstoles mediante el Espíritu Santo, pero quisiera profundizar más en cómo ellos hacen presente esa experiencia de Jesús en las primeras comunidades cristianas.

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!