Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
7 Vistas

Qué Me Suena:

* Jesús ama a los marginados: La certeza de que el Evangelio pide ayudar siempre al necesitado, al enfermo y al pobre.

* El pecado hace daño: Sabes perfectamente que el pecado rompe la relación con Dios y con los hermanos.

* Jesús es Dios y Hombre: La doctrina básica de que Cristo es el Hijo de Dios que se hizo carne para salvarnos.

Qué Me Resuena :

* Opción preferencial por los pobres: La Iglesia hace suya esta frase; el amor de Dios prioriza a los últimos y más vulnerables.

* Estructuras de pecado: Resuena la denuncia de que la injusticia social, la corrupción y la miseria extrema son pecados colectivos institucionalizados.

* Fe con obras sociales: El llamado urgente a que los católicos no se queden rezando en el templo, sino que transformen su realidad política y económica.

Qué Me Disuena:

* Reducir la salvación al "aquí y ahora": Disuena que se ponga todo el peso en el cambio de gobiernos, olvidando la salvación del alma, el cielo y la vida eterna.

Qué No Me Suena:

* Exégesis materialista de la Biblia: Leer los milagros y las palabras de Jesús únicamente a través de la economía y la sociología de su época.

* Cristología desde el reverso de la historia: Estudiar la figura de Jesús ya no desde los textos de los santos doctores europeos, sino desde el dolor del indígena, el afrodescendiente y el campesino.

* Instrumentalización ideológica: El riesgo técnico advertido por Roma de usar la teología para justificar un partido político o una revolución armada específica.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.