Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
1 Vista

Del material de esta primera clase introductoria, me resonó la invitación a hacer una lectura discipular, no solo a adquirir conocimientos. También me resuena comprender la cultura y el contexto en el que vivió Jesús y en el que fueron escritos los Evangelios, para no leerlos proyectando nuestro presente. Me ayudó especialmente la reflexión sobre el poder de Dios, tan diferente del poder humano.

Me gustó mucho la expresión que presenta a Jesús como una humanidad sin imposición, que actúa siempre desde la horizontalidad. Me interpela descubrir que Jesús revela a Dios no imponiéndose, sino sirviendo y poniendo en el centro la dignidad de cada persona. También me impactó la expresión de que era tan humano que hasta hacía milagros.

Al mismo tiempo, todavía no termino de comprender qué significa que en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, ni cómo integrar esa plenitud divina con su verdadera humanidad. También quisiera profundizar qué significa concretamente vivir hoy esa humanidad de Jesús.

Otro aspecto que me resuena y, a la vez, me desafía es la afirmación de González Faus de que «otro mundo es posible». Comprendo que el Reino de Dios no es solo una promesa para el futuro, sino la acción de Dios en la historia, que nos invita a colaborar con esa acción viviendo relaciones marcadas por el servicio, la justicia, la fraternidad y la dignidad de toda persona. Me gustaría profundizar cómo Jesús anunció y vivió esa transformación en el contexto social y religioso de su tiempo, y qué implica hoy colaborar con esa misma acción del Reino.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.