Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
4 Vistas

¿Qué no me suena?

• El que los evangelios no son biografías de Jesús, sino el medio para entrar en contacto vivo con él. Parecerá obvio para algunos, pero recientemente he comenzado a leer la Biblia con mayor profundidad. Anteriormente, mi lectura consistía en apreciarlo por su valor literario: enseñanzas, lecciones y poesía de su texto. Me gustó cómo lo resume el profesor: "Los Evangelios fueron escritos POR discípulos PARA discípulos."
  • "Su humanidad es tan densa que, en ella, habita toda la plenitud de la divinidad y, concretamente, la plenitud de la divinidad habita en la humanidad de una persona pobre de una aldea de un rincón del imperio." Me encanta esta descripción porque no he escuchado ni leído ese enfoque sobre la dimensión humana de Jesús. El hecho de que esté acompañado de las condiciones de su humanidad (pobreza, periferia, etc.) exalta las dimensiones de su humanidad.
  • No había determinado la perspectiva de los apóstoles sobre Jesús, de considerarlo el Mesías que derrotaría a los romanos y a los judíos conspiracionistas, como la razón para abandonarlo ante la desilusión de que Jesús no resistiera su arresto y, más bien, prohibiéndoles reaccionar. 
  • No había puesto en palabras que, para los apóstoles, Jesús llegó a sustituir el templo porque se encontraban con Dios.

¿Qué me disuena?

"El único poder de Jesús en los evangelios es su amor misericordioso." Concuerdo con el profesor en que, al no tener en cuenta la época y la cultura en las que los textos fueron escritos, terminamos proyectando en los evangelios nuestras apreciaciones culturales del presente, en las que los milagros se entienden como demostraciones de poder. Si recuerdo bien mis lecturas en la Biblia, Jesús suele encomendarse al Padre antes de realizar algún milagro (Ej: antes de resucitar a Lázaro [Juan 11:41-45]), pero no me suena del todo que su ÚNICO poder sea el amor misericordioso.

¿Qué me resuena?

Si bien no había escuchado/leído el enfoque sobre la dimensión humana de Jesús, sí recuerdo claramente que su humildad y empatía en los textos fue lo que me hizo acercarme nuevamente al cristianismo al leer los evangelios en mi adolescencia.

¿Qué me llama a la conversión?

Además de leer detenidamente los evangelios, hay que acompañar esta lectura con el estudio del contexto en el que se desarrolla la vida de Jesús para comprender la magnitud de su irrupción en la vida pública y determinar su trascendencia. 

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.