Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
2 Vistas

Ha resonado en mí esta noción de los evangelios, escritos en un contexto cultural e histórico particular. No proyectar nuestras apreciaciones culturales, estereotipos y códigos. Así estos textos escritos por discipulos para discipulos nutren nuestra fe en Jesus, sabiendo que aun hoy El nos sigue hablando porque su ser trasciende el tiempo.

Aquello que ha enriquecido mi visión:   Importancia de conocer al Jesús histórico para desenmascarar nuestras imagenes de Dios que lo desfiguran y asi llegar a un conocimiento mas "ajustado" y real del Dios de Jesus y de nosotros mismos.  

También me ha encantado esta afirmacion: Dios irrumpe en la historia desde dentro y no desde la discontinuidad ni desde la ruptura. Me parece importante en nuestra manera de entrar también en nuestra propia densidad, personal y comunitaria, social, eclesial... que podamos hacerlo desde lo humilde y sencillo  de un establo, que la densidad de Nazareth vaya transformando el entorno como levadura en la masa. 

Igual esto me cuestiona, crea una cierta disonancia en mí, porque supone confiar en el tiempo de Dios y no en la prisa y la impaciencia que llevo dentro para provocar los cambios. Como mantener viva la esperanza y permanecer fieles cuando vivimos nuestro silencioso Nazareth?

Finalmente ha resonado en mí esta noción de los "signos" que Jesús hace no para demostrar su poder o divinidad sino para revelar la capacidad y cualidad humana que tiene, que habita el ser humano cuando está lleno de Dios. 

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.