Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
5 Vistas

Mi nombre es Aida Ivelisse, aunque me gusta que me llamen Ivelisse. Vivo en la isla de Puerto Rico, en el municipio de Cidra, y pertenezco a la Diócesis de Caguas, donde me desempeño como catequista de jóvenes que se encuentran en proceso de iniciación cristiana, además de colaborar en el RICA.

También formo parte de la Comisión Diocesana de Catequesis, específicamente en el proyecto del RICA. Mi trayectoria como catequista es de 28 años, una experiencia que ha enriquecido profundamente mi vida de fe y mi servicio a la Iglesia.

Una experiencia pastoral que me ha marcado ha sido el acompañamiento de personas en procesos de iniciación cristiana. A través de este servicio he aprendido que catequizar no consiste solamente en transmitir conocimientos, sino también en escuchar, acompañar, discernir y respetar el proceso de fe de cada persona.

Uno de mis principales desafíos es continuar promoviendo una catequesis más comunitaria, participativa y cercana, en la que todos podamos caminar juntos como Iglesia.

Espero que este curso me ayude a profundizar en una pedagogía sinodal, que integre la escucha, el discernimiento, la comunión y la misión, y que me brinde nuevas herramientas para acompañar mejor los procesos de iniciación cristiana.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.