Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
18 Vistas

Soy Carlos Moncada Franco, me gusta que le llamen Carlos. Soy sacerdote de la Arquidiócesis de Medellín, Colombia.  Párroco de la Parroquia Jesús de la Buena Esperanza, tengo 31 años de ordenado he vivido y vivo con gran alegría este gran ministerio que Dios me ha dado en nuestra amada Iglesia, desde director de la pastoral de la salud, formador y después rector de seminario, vicario de pastoral y párroco,

Este recorrido me despierta la expectativa de comprender con mayor profundidad qué tipo de parroquia necesita hoy la Iglesia y qué cambios reales son necesarios para que deje de ser solamente un lugar de servicios religiosos y se convierta cada vez más en una comunidad viva, misionera y sinodal.

Espero profundizar especialmente en la manera de formar verdadera comunidad entre personas muy diversas; en cómo suscitar una mayor corresponsabilidad de los laicos; en cómo pasar de actividades aisladas a procesos de evangelización; y en cómo articular de mejor manera la liturgia, la catequesis, la caridad, la formación y la misión. Así como el papel del párroco en este proceso

Espero encontrar criterios para discernir qué estructuras deben conservarse, cuáles necesitan transformarse y cuáles quizá han cumplido ya su función, de modo que toda la organización parroquial esté verdaderamente al servicio del encuentro con Cristo, de la comunión y de la misión. Así como evaluar la fecundidad pastoral no solamente por el número de misas, sacramentos, grupos o actividades, sino por la calidad de los discípulos y comunidades 

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.