Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
32 Vistas

Saludos. Soy Marinilda Fuentes Sánchez, puertorriqueña laica. Pertenezco a una parroquia del norte central de la Isla. Recientemente me retiré de la Universidad de Puerto Rico donde trabajé 27 años como bibliotecaria. Completé un grado doctoral en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actualmente ofrezco un curso de Teología del laicado en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Soy ministro extraordinario de la comunión, pertenezo al consejo parroquial, y ofrezco formación a laicos en mi diócesis.

Un acontecimiento que marcó mi vida en la Iglesia, fue vivir un retiro del Movimiento Juan XXII. Un Movimiento que nació en PR a la luz del Concilio Vaticano II. 

Una preocupación que siempre he tenido es que estos encuentros eclesiales, y sus documentos se queden solo en el papel y no se encarnen en el Pueblo. Por lo general, el común de los fieles no conoce los documentos del Magisterio, no se sienten interpelado o comprometido.     

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.