Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
19 Vistas

Mi nombre es Fátima Lay Martínez, me gusta que me llamen Fátima. Soy mexicana pero creo que la cigüeña se equivocó porque cuando llegué a esta misión donde me encuentro actualmente en la Amazonía peruana, me di cuenta que mi corazón y mi ser son amazónicos. Creo que debí nacer en esos caseríos donde los niños corren descalzos y salen del colegio corriendo para ir a nadar al río. Amo este lugar, esta cultura.

Soy misionera y mi apostolado lo brindo en dos partes: por un lado en la parroquia y por otro lado en el Vicariato Apostólico de Iquitos donde apoyamos como congregación en diversos servicios, especialmente en la catequesis a nivel vicarial y dando clases en el Seminario Intervicarial Amazónico.

Estar en la Amazonía ha sido una gran regalo de Dios, no solo por lo visual (que es hermosa la selva), sino por la gente, la cultura, lo que he aprendido a través de ellos. Y sobre todo porque me ha abierto la mente, aquí las cosas no funcionan como mi cuadrado mental estaba acostumbrado. Los muchos estudios y experiencias anteriores muchas veces son obsoletos, y sin duda me ha hecho volver al punto cero para callar, observar, acompañar y darme cuenta que los caminos del espíritu son misteriosos.

La dura realidad para un misionero extranjero ( y somos muchos en la amazonía) nos lleva a vivir sin duda la sinodalidad y dar un giro a nuestra eclesiología. Es Dios quien actúa y nos hace amar.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.