¿Qué no tengo claro?
Los destinatarios privilegiados de Jesús son los marginados y necesitados, mientras que sus colaboradores son los discípulos llamados a extender su misión.
¿Qué me resuena?
Los destinatarios privilegiados de Jesús fueron los pobres, marginados y excluidos, devolviendo la esperanza a quienes la sociedad de su época había dejado de lado.
Por otro lado, sus colaboradores fueron hombres y mujeres comunes — que respondieron a su llamado para extender el mensaje.
¿Qué me disuena?
En el mensaje y la vida de Jesús, los destinatarios privilegiados son las personas marginadas y necesitadas, mientras que sus colaboradores directos.
¿Qué no me suena?
Los destinatarios privilegiados de Jesús son los pobres, marginados y pecadores, a quienes anunció el Reino de Dios..
¿Qué no tengo claro?
El Reino de Dios no es un territorio físico, sino el proyecto de amor, justicia y paz de Dios. Se manifiesta a través de signos y se explica mediante un lenguaje evangélico.
¿Qué me resuena?
Los signos del Reino son los gestos, milagros y acciones de Jesús en los Evangelios que hacen visible el amor, la justicia y la salvación de Dios.
¿Qué me disuena?
La disonancia entre los signos del Reino y el lenguaje evangélico surge al contrastar un mundo secularizado.
¿Qué no me suena?
En el lenguaje evangélico y bíblico, los "signos del Reino" no son trucos mágicos, sino acciones concretas y visibles. Son evidencias tangibles de que el Reino de Dios..