¿Qué no tengo claro?
La Personalidad vs. El Personaje: Teólogos y pensadores advierten frecuentemente sobre el riesgo de ver a Jesús solo como un personaje histórico o un dogma.
¿Qué me resuena?
Jesús de Nazaret como arquetipo del sujeto personal, la integración de lo humano y lo divino. En la psicología analítica, simboliza el "Sí Mismo", el núcleo de la totalidad psíquica.
¿Qué me disuena?
Si te disuena ver a Jesús de Nazaret simplemente como un "arquetipo de sujeto personal", es probable que choques con la tensión entre la historia real y el simbolismo filosófico.
¿Qué no me suena?
El concepto de Jesús de Nazaret como arquetipo de sujeto personal choca con nuestra intuición porque transforma al hombre histórico en un molde universal.
¿Qué no tengo claro?
Jesús como paradigma significan que es el modelo ideal y la medida de lo que significa ser un ser humano auténtico.
¿Qué me resuena?
Jesús de Nazaret como paradigma de humanidad, plantea que su vida y enseñanzas no son solo un mandato religioso.
¿Qué me disuena?
La disonancia al ver a Jesús como paradigma de humanidad surge cuando su ideal de perfección choca con la naturaleza terrenal.
¿Qué no me suena?
La expresión "Jesús como paradigma de humanidad" plantea que Jesús de Nazaret no es solo una figura religiosa.